28 octubre, 2016

Sueño ante la razón por la cual te quiero (Poema VIII)

¿Y si mis pensamientos
llegaran a tus oídos?
¿y si los tuyos
llegaran a los míos?

¿qué me dirías?
¿tus labios no se moverían?
¿qué harías?

¿por qué me lo pregunto?
¿por qué este miedo, esta incertidumbre?
¿por qué me lo imagino?
¿hay razón para preguntar, imaginar, sentir?
¿la hay?...¡claro que la hay!

La hay, porque me esparces y me concentras,
me aturdes y mis sentidos aclareces,
porque me miras y no te observo,
porque te observo y no me miras.

¡Esa es la razón!,
esa es la razón por la cual me pregunto:
¿y si mis pensamientos
llegaran a tus oídos?,
¿y si los tuyos
llegaran a los míos?

Porque no sabría el efecto, la consecuencia,
de ser uno,
de contemplarse, de observarse en silencio.

Porque si los pensamientos se unieran,
se sentiría el grado, la intensidad
de la cual tanto he hablado.

Y soy tonto por suponer imposibles,
por soñar, imaginar y sonreír a la vez,
a una realidad utópica e irrealista.

Pero, es así... es así como sueño...
como sueño con creer...
con creer que los dos nos conocemos...
nos conocemos más que cualquier otro par,
pero, todo al fin, es un sueño,
una respuesta fácil a mis dudas,
ante el deseo...
el deseo de que tú supieras,
que yo sueño y sueño,
por la razón única y sincera,
de que verdaderamente yo te quiero.

(Escrito el 23/06/10)

comunidad PTB )

No hay comentarios: