27 diciembre, 2009

¿Qué significan tus ojos? (novena parte)

- Necesitaba hacerlo, porque si no tú no hubieras querido acompañarme. Y ahora que estás aquí te revelaré toda la verdad – me explicó Luz, mi supuesta hermana.

Con esas palabras me desperté. Estaba en la puerta de una casa sentado y en mi mano llevaba un papel arrugado. Cuando lo abrí tenía algo inscrito:

¿Qué significan tus ojos? ¿Qué significan tus ojos? ¿Qué significan tus ojos? ¿Qué significan tus ojos?

En el momento no recordaba de dónde había sacado esa nota, hasta que Luz me lo hizo recordar:

- Es la contraseña que tienes que decir para entrar.

- Y, ¿qué te hace suponer que quiero entrar? – le dije desganado.

- Yo creo que tus ansias de conocer la verdad son suficientes para entrar a nuestra casa – me contestó.

- Muy bien, me has convencido. Quiero saber toda la verdad – le dije.

- Pero, antes debes decir la clave para entrar y dentro te explicaremos todo – me aseguró – Tienes que decirlo en voz alta las veces que está escrita en el papel. Luego yo diré mi contraseña.

- Está bien – le contesté - ¿Qué significan tus ojos?... ¿qué significan tus ojos?... ¿qué significan tus ojos?... ¿qué significan tus ojos?

- No viene sólo – dijo - ¿Qué significan tus ojos?... ¿qué significan tus ojos?... ¿qué significan tus ojos?

Después de la última pregunta abrió la puerta un joven y atrás de él estaba una niña con los ojos llorosos que cuando me vio le preguntó al chico:

- ¿Él es nuestro hermano?

El chico fue hacia mí, me dio un abrazo y le dijo a su hermana:

- Sí lo es. No se puede creer, pero ya está aquí.

Ya adentro me sentí incómodo en cómo me observaban mis, hasta ese momento, supuestos hermanos. Hasta que después de unos minutos allí Luz me dirigió la palabra:

- Bueno ahora que estás aquí mi querido hermano, ¿cuáles son tus dudas? Pregúntanos lo que quieras...

No hay comentarios: