04 diciembre, 2009

¿Qué significan tus ojos? (quinta parte)

Era demasiado raro que nadie en el colegio se hubiera percatado que un hombre había estado a punto de asesinarme. Y así como ese pensamiento, muchos más llegaron, y no podía darle alguna respuesta lógica a ninguno de ellos.

Fui corriendo hasta el comedor y me di con la sorpresa que mi padre estaba allí. Estaba conversando con el director, pero no logré escuchar nada. Estaba a punto de entrar cuando recordé las palabras de la chica que supuestamente era mi hermana. Me decidí hacerle caso a ella y me quedé cerca de una ventana para verlos.

Llegó el fin del recreo y ellos recién salieron, fui atrás del comedor, y la encontré.

- Ése... sí que corre, me fue difícil... esquivarlo.

No podía ocultar la sensación de espanto e intriga en mi rostro:

- Por favor dime por qué es que ese hombre me quiere matar.

- No te quiere matar, sólo quería dejarte inconsciente y llevarte – me respondió.

Me quedé aún más intrigado:

- ¿Por qué? Recuerdo que él fue el mismo que intentó raptarme hace un año.

Me miró con cara de tristeza y ternura, me parecía que quería abrazarme, pero no lo hizo:

- Es que tus supuestos padres tenían una deuda, y él quiso cobrárselas.

- Y, ¿de cuánto dinero estamos hablando como para raptarme? – le pregunté aún más intrigado.

- Es que no es dinero lo que deben – me dijo casi gritando y exasperada.

- Entonces ¿qué es? – necesitaba una respuesta.

Cuando se lo pregunté me abrazó y con suavidad me dijo al oído:

- La deuda... eres tú...

No hay comentarios: