29 diciembre, 2009

¿Qué significan tus ojos? (undécima parte)

La primera pregunta que le hice fue:

- ¿Cómo es que yo soy la deuda de mis padres?

- En primer lugar ellos no son tus padres. Para comenzar tengo que contarte la historia desde el principio: antes de que nacieras se creó una organización que se dedicaba y se dedica a comprar niños menores para después quitarles los órganos vitales. Estos niños son comúnmente llamados pólizas de seguro. La policía por años ha intentado capturarlos, pero no ha podido. Ellos a través de un sujeto llamado Henrie identificaron a nuestra familia y les exigieron que tú, recién nacido, fueras vendido para ellos. Nuestros padres se opusieron, así que él les dijo que si no te vendían nosotros seríamos asesinados. Ante esta amenaza nuestros padres... – me explicó hasta que lo interrumpí:

- ¿Me estás diciendo que una mafia nos persigue? – le pregunté desconcertado.

- Lamentablemente sólo a ti – me dijo con ojos de tristeza – Bueno tengo que seguir contándote lo que debiste saber hace años. Lo que hicieron nuestros padres fue decirle a Henrie que te entregarían, pero que esperara un día para despedirse de ti. Y así se acordó el pacto, pero lo que ellos verdaderamente querían hacer era entregarnos a diferentes familias hasta que nos mudáramos a otro país. Cuando llegó el día nosotros no estábamos y la policía lo capturó. Extrañamente una semana después escapó. Nosotros pensamos que lo dejaron huir por el poder que tiene esa mafia.

- Y, ¿cómo es que mis padres falsos decidieron entregarme? – le pregunté con miedo.

- Pasaron varios años para que nuestra familia pudiera reagruparse, exceptuándote a ti, porque la familia que te había “adoptado” había huido del país y les perdimos el rastro. Mis padres te buscaron, pero un día Henrie apareció en la casa y le disparó a nuestro padre dándole la advertencia a mi madre que te dejara de buscar. Eso fue un shock para todos, pero aun así mi madre te siguió buscando hasta que supo que estabas en México y así te fue a ver. Lo trágico y lo que nos duele a todos es que pensamos que Henrie la asesinó cuando estaba caminando por el aeropuerto. Extrañamente nadie vio nada – me siguió explicando.

- Pero, no me has explicado el porqué mis falsos padres tenían que darme de paga para ellos – le dije un poco ensimismado en resolver mi incógnita.

- Bueno en esos años de investigación mis padres se enteraron que la familia a la cual te entregaron habían tenido contacto con esa mafia: ellos habían acordado dar a un hijo que tuvieron y la mafia les pagó por adelantado, pero el niño murió por neumonía y cuando te tuvieron en sus manos la mafia se enteró, por eso es que huyeron. Henrie les reclamó que tú eras la deuda del hijo muerto – me terminó de explicar quitándome la duda.

No hay comentarios: