31 mayo, 2010

El don de prevenir la muerte (Tercera parte)

El inconveniente de las pesadillas, era que no sabía exactamente dónde ocurrirían los hechos, porque, por ejemplo Sergio no reconoció el parque cuando dormía, en cambio sí lo hizo cuando lo vio en la realidad, porque todo parecía igual. Y este inconveniente lo mantenía en zozobra y sin calma alguna.

Ya llegada la hora de partir del hospital observó que Veronica se iba en un carro rojo, del mismo modelo que en sus sueños había sido presentado. Mas, él no pudo hacer nada para detenerla, porque recién cuando se espabiló, el auto ya se había marchado. Alarmado, fue a apurar a su madre para que lo llevara, y que en el camino le contaría el porqué de su apuro.

Cinco minutos después de que Veronica se fuera, Sergio y su madre los siguieron, el camino era largo, y ellos cortaron por un atajo, ya que Sergio empezó a darse cuenta que el barranco se encontraba mucho más lejos de lo que ya hubiera recorrido Veronica. La carrera contra el reloj estaba dada, y él sufría por cada segundo que pasaba sin poder ver el carro rojo de los padres de Veronica. Ya cuando, la esperanza se le escapaba de las manos lo vieron, allí el carro acercándose, más y más del barranco, entonces, la reacción inmediata de Sergio impidió el accidente mortal: agarró un adorno del carro de su madre y lo lanzó hacia el auto de Veronica impidiendo que avanzara más, porque este se detuvo al instante.

Luego de que discutieran los padres de Veronica con la madre de Sergio, éste les demostró que estaba en lo cierto, ya que les mostró grietas en el camino, muy profundas, que combinadas con algún otro factor que él desconocía ocasionarían el accidente. Así el horror permaneció en los padres de Veronica, provocando que llamaran por teléfono, a diario, a Sergio, preguntando si había tenido alguna otra pesadilla.

Pasó un mes después de la última pesadilla de Sergio, y él creyó que ese extraño don, como lo había llamado la silueta, no intervendría más en su vida, pero se equivocó, ya que en clase de realidad nacional se quedó dormido por unos segundos. Y, sin embargo ese corto tiempo sirvió para que otra pesadilla se presentara:

El fuego se extendía y consumía por completo una habitación, allí encerrada estaba Veronica, desmayada, sin nadie que estuviera en la mismo lugar para socorrerla.

Cuando Sergio despertó, la profesora de realidad le dijo que debía irse inmediatamente a la oficina del director, y él, obediente como ninguno, sin chistar, salió del aula, pero con la misión de recordar algo de la habitación y buscarla, ya que Veronica estudiaba en el mismo colegio que él. Pero, esta vez la memoria le falló y no podía encontrarla, hasta que se fue a su salón preguntando por ella, mas sólo le dijeron que se había ido al baño. Entonces él fue hasta el baño lo más rápido que pudo, pero al llegar no encontró a nadie, y de pronto, cuando la esperanza de nuevo se perdía, el humo llegó hasta donde estaba. Corrió nuevamente, para salvarla, y lo intentó, usó todas sus fuerzas para romper esa puerta atrancada, pero parecía que el mismo Diablo la hubiera atascado, y él sólo atinó a gritar.

Luego de la tragedia, el cuerpo de Veronica fue encontrado de forma irreconocible, y Sergio sólo pudo lamentarse con un pequeño papel que recogió debajo de la puerta, donde Veronica había muerto, y en él se podía entender algunas cuantas palabras: “Perdóna por lo que h ce porq sabí qu debí morir, aunq hicieras lo q hic , es p eso que decidí ha rlo. Te Quie .

Él sabía lo que en esa carta quería decirle Veronica, y tendría que aprender a vivir con ese supuesto don, que hasta ese momento le había traído una de las más grandes desgracias de su vida, novecientas noventa y nueve veces con desgracias y mil más de esperanzas, es lo que le faltaba a su vida, ahora comprendía, que tendría que convivir con el don de prevenir la muerte.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sin duda alguna esta historia es la que mas me a gstado poeta 745 soy tu fan!!!!!!!!!! voy a hacert un evento en feisbuk

Ment dijo...

Poeta 745, date una vuelta por mi blog...