24 diciembre, 2014

El autobús (segunda parte)


- Oigan, tranquilas. Sólo digo lo que pienso… o lo que todos aquí piensan, ¿no es cierto, amigo? – dijo el joven, guiñándole al muchacho que estaba al frente de él.

El joven de camisa celeste calló agachando la cabeza, cuando las dos mujeres, lo miraron.

- Está bien, tú no me apoyes, pero ¿tú qué dices? – señalando con el dedo a Ernesto.

- Siento decirlo, pero parece un niño señalándome de esa forma.

La mujer mayor se empezó a reír, mientras el joven se levantó de su asiento, fue a la última fila, sacó su celular y empezó a jugar.

- Oye el sonidito de tu juguetito es muy fuerte – la señora de gafas negras lo dijo haciéndose escuchar en todo el autobús.

- Señora, y si no quiero disminuir el volumen. ¿Qué me va a hacer? – dijo el joven de traje gris, en tono burlesco e infantil.

- ¡Maldito mocoso! – le gritó la señora.

- ¡Amargada y fea! – le contestó el joven sacándole la lengua y haciendo ese sonido característico de los niños.

- ¡Por favor cálmense! Los dos parecen niños – dijo la señorita.

Sin embargo, estas últimas palabras avivaron más la discusión, por lo que Ernesto avanzó a la primera fila, para intentar no escucharlos. Y se dio con la sorpresa de que el otro joven estaba también allí. No se percató en qué momento se levantó de su asiento y se dirigió allí.

- Hola, mi nombre es Ernesto – le extendió la mano al joven.

- Hola, mi nombre es T… - su voz fue acallada por el claxon de un camión.

- Disculpa no logré oír tu nombre, ¿podrías repetírmelo?

 Pero, el joven no contestó y se quedó mirando a la ventana.


comunidad PTB )

No hay comentarios: